Reflexiones sobre el proceso de investigación dentro del contexto de las economías alternativas en Aguascalientes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/48crscsh4452

Palabras clave:

Economías alternativas, teoría fundamentada, economía social solidaria, trabajo de campo

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo el compartir las vivencias y reflexiones en el desarrollo de mi proyecto de investigación, en torno a las prácticas económicas en los tianguis alternativos y espacios de trueque, ambos autonombrados dentro de la Economía Social Solidaria. Por tal motivo, describo qué factores estuvieron presentes para la elección del tema de investigación, así como las ventajas y desventajas de implementar Teoría Fundamentada como método. Finalmente, menciono las tres categorías que fueron parte de los resultados de la investigación: a) Alternativo, b) perfil de quien participa y c) Ideología y Activismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Eridani Durán Vázquez

Eridani Durán Vázquez (eridani.duran@hotmail.com) es estudiante del Doctorado Interinstitucional en Psicología (DIP), adscrita la Universidad de Colima (México), Maestra en Investigación en Psicología y Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México) (ORCID 0000-0003-4273-294X).

Descargas

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Durán Vázquez, E. (2023). Reflexiones sobre el proceso de investigación dentro del contexto de las economías alternativas en Aguascalientes. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 26(48). https://doi.org/10.33064/48crscsh4452

Número

Sección

Dossier