Interacción psicolingüística en secundaria: un sistema de apoyo para el desarrollo del lenguaje
DOI:
https://doi.org/10.33064/45crscsh2814Palabras clave:
Producción Lingüística, Comprensión Lingüística, InteracciónResumen
Se aborda la problemática de barreras en la interacción psicolingüística en un grupo de tercer grado de una escuela secundaria general en la ciudad de Mexicali, Baja California durante el 2019. El objetivo es diseñar y ejecutar un plan de trabajo para reorientar el sistema de apoyo para el desarrollo del lenguaje que existe dentro del aula, por lo que las perspectivas que rigen a la investigación pertenecen a las teorías del aprendizaje social y la psicolingüística. Se describe una metodología cualitativa, bajo un diseño de investigación-acción, apoyada por técnicas de observación participante y encuesta. El análisis de resultados se desarrolla a partir del establecimiento de categorías, donde se clasifican los hallazgos en cuanto al mejoramiento de la interacción grupal, manifestado principalmente a través de la adquisición de pautas más precisas para el intercambio lingüístico y el perfeccionamiento del proceso de comunicación dentro del aula.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 David Robles Salas, Julieta López Zamora
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.