La Prespectiva de la efectividad escolar para la evaluación de la calidad de la educación

Autores/as

  • Guadalupe Ruiz Cuéllar Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2crscsh251

Palabras clave:

evaluación educativa, efectividad escolar, calidad educativa

Resumen

La Prespectiva de la efectividad escolar para la evaluación de la calidad de la educación Durate muchos años la investigación educativa reforzó el supuesto de que las posibilidades de logro académico de los alumnos estaba fuertemente determinadas por las condiciones externas al sistema educativo. Esta conclución dejaba poco que hacer a la escuela, pues limitaba seriamente sus potencialidades para influir positivamente sobre el éxito académico de sus alumnos. En lo que a nostros nos compete, el énfasis sobre la medición y la evalución de los niveles de aprendizaje logrados por los escolares, sobre la eficiencia del sistema educativo y de sus instituciones educativas singulares, las escuelas, nos ha llevado a reconocer un importante terreno de investigación: el de la efectividad escolar. A partir de esto, el texto presenta un modelo de factores que trata de reflejar las principales líneas de investigación y hallazgos pertinentes al concepto de efectividad escolar dando cuenta de las variables de la efectividad de la enseñanza, es decir las que tienen expresión al nivel del aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1997-07-01

Cómo citar

Ruiz Cuéllar, G. (1997). La Prespectiva de la efectividad escolar para la evaluación de la calidad de la educación. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 1(2), 55–2. https://doi.org/10.33064/2crscsh251

Número

Sección

Artículos