Diagnósticos, indicadores e igualdad de género en la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Autores/as

  • Luz Elena Langle Gómez Centro para el Desarrollo de la Mujer, A.C.

DOI:

https://doi.org/10.33064/0crscsh126

Palabras clave:

género, indicadores, igualdad, educación superior

Resumen

En este ensayo se aborda la realización de diversos estudios y diagnósticos sobre equidad e igualdad de género en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de 2011 a 2015. Se retoma el marco de referencia internacional, nacional y estatal que sustenta este tipo de proyectos. Se exponen los principales resultados encontrados así como la importancia de que las instituciones de educación superior cuenten con sistemas de indicadores de género que permitan evaluar las condiciones en las que se encuentran las mujeres y los hombres que las conforman, para determinar las políticas institucionales y estrategias necesarias encaminadas a lograr la igualdad sustantiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Langle Gómez, L. E. (2016). Diagnósticos, indicadores e igualdad de género en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 179–202. https://doi.org/10.33064/0crscsh126

Número

Sección

Artículos