La importancia de fomentar un clima de cuidado y respeto en los procesos de enseñanza-aprendizaje del guión cinematográfico

Autores/as

  • Salvador Plancarte Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

DOI:

https://doi.org/10.33064/8ais4674

Palabras clave:

Guión cinematográfico, procesos de enseñanza, reescritura, cuidado del aprendizaje

Resumen

El propósito de este estudio consiste en evaluar si la propuesta metodológica presentada para la enseñanza de la reescritura cinematográfica, basada en un ambiente de cuidado y respeto durante los procesos de enseñanza-aprendizaje, puede contribuir a mejorar la relación docente-alumno y, por ende, la calidad de los guiones. Durante un semestre, se implementó la metodología propuesta y se analizaron los resultados mediante un cuestionario de entrada y otro de salida. El estudio se centró en 22 estudiantes de sexto semestre de la materia de guión III, pertenecientes a la carrera de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante el periodo de enero a junio de 2023. Los hallazgos indican que, si bien se observa un cambio en la receptividad de los alumnos, solo un pequeño porcentaje completó el proceso. Se estima que, mediante la implementación de mejoras, se incrementará la calidad de las obras en futuros semestres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2024-07-28

Cómo citar

Plancarte, S. (2024). La importancia de fomentar un clima de cuidado y respeto en los procesos de enseñanza-aprendizaje del guión cinematográfico. ARTE IMAGEN Y SONIDO, 4(8), 95–108. https://doi.org/10.33064/8ais4674

Número

Sección

Metodologías inter/trans/multidisciplinares en las artes