Reseña, El montaje: la única invención del cine, de JacquesAumont
DOI:
https://doi.org/10.33064/6ais4571Palabras clave:
montajé cinematográfico, teoría del cine, teoría de la imagen, historia del cine, estética audiovisualResumen
El libro que reseñamos, “El Montaje: la única invención del cine” (2020) de JacquesAumont, editado al español por La Marca editora, se trata de un texto ensayístico encinco partes que nos ofrece una selecta genealogía crítica sobre la invención, laimposición y la renovación del montaje cinematográfico para cuestionar la ausenteteorización actual ante su praxis contemporánea. Como advertencia considera a ladigitalización y despersonalización como fenómenos base para repensar la práctica delmontaje ante las derivas del cine y el audiovisual contemporáneos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los derechos de autor de los artículos recaen en los autores, quienes al ser publicados acuerdan hacerlo bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.