Reseña, El montaje: la única invención del cine, de JacquesAumont

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/6ais4571

Palabras clave:

montajé cinematográfico, teoría del cine, teoría de la imagen, historia del cine, estética audiovisual

Resumen

El libro que reseñamos, “El Montaje: la única invención del cine” (2020) de JacquesAumont, editado al español por La Marca editora, se trata de un texto ensayístico encinco partes que nos ofrece una selecta genealogía crítica sobre la invención, laimposición y la renovación del montaje cinematográfico para cuestionar la ausenteteorización actual ante su praxis contemporánea. Como advertencia considera a ladigitalización y despersonalización como fenómenos base para repensar la práctica delmontaje ante las derivas del cine y el audiovisual contemporáneos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-28

Cómo citar

Andrade Zamarripa, A., & Plancarte Hernández, S. (2023). Reseña, El montaje: la única invención del cine, de JacquesAumont. ARTE IMAGEN Y SONIDO, 3(6), 142–146. https://doi.org/10.33064/6ais4571