Actividad y memoria: resignificación de las prácticas intergeneracionales
DOI:
https://doi.org/10.33064/3ais3513Palabras clave:
prácticas intergeneracionales, memoria, aprendizaje colectivoResumen
Las prácticas intergeneracionales se han vuelto una necesidad para ayudar a establecer relaciones que beneficien a las personas de diferentes edades (Vieira y Sousa 2016). Estas prácticas, mejor conocidas como IGP por sus siglas en inglés, han tomado relevancia en la actualidad ya que se considera que son herramientas que permiten el aprendizaje de las y los participantes haciendo que haya un mayor entendimiento mutuo, además de promover intervenciones sobre el envejecimiento demográfico que están teniendo varias poblaciones del mundo.
El objetivo principal de este artículo se enfoca en la creación de prácticas intergeneracionales a partir de un taller de cortometrajes realizado en la ciudad de Aguascalientes, México. En dicha actividad se buscaba crear sistemas que permitan estimular espacios de creación y aprendizaje colectivo de una forma horizontal, permitiendo resignificar las percepciones, además de las memorias, que tienen las y los participantes
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Rocío del Carmen Mercado Salas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los derechos de autor de los artículos recaen en los autores, quienes al ser publicados acuerdan hacerlo bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.