Actividad y memoria: resignificación de las prácticas intergeneracionales

Autores/as

Palabras clave:

prácticas intergeneracionales, memoria, aprendizaje colectivo

Resumen

Las prácticas intergeneracionales se han vuelto una necesidad para ayudar a establecer relaciones que beneficien a las personas de diferentes edades (Vieira y Sousa 2016). Estas prácticas, mejor conocidas como IGP por sus siglas en inglés, han tomado relevancia en la actualidad ya que se considera que son herramientas que permiten el aprendizaje de las y los participantes haciendo que haya un mayor entendimiento mutuo, además de promover intervenciones sobre el envejecimiento demográfico que están teniendo varias poblaciones del mundo.

El objetivo principal de este artículo se enfoca en la creación de prácticas intergeneracionales a partir de un taller de cortometrajes realizado en la ciudad de Aguascalientes, México. En dicha actividad se buscaba crear sistemas que permitan estimular espacios de creación y aprendizaje colectivo de una forma horizontal, permitiendo resignificar las percepciones, además de las memorias, que tienen las y los participantes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-24

Cómo citar

Mercado Salas, R. del C. (2022). Actividad y memoria: resignificación de las prácticas intergeneracionales. ARTE IMAGEN Y SONIDO, 2(3), 52–61. Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/ais/article/view/3513

Número

Sección

Artículos de investigación