#MeToo: ¿Llamarada de petate o una primera piedra para construir nuevas formas de vivir y trabajar para las actrices?

Autores/as

Palabras clave:

#MeToo, Teatro, Suecia

Resumen

Hemos querido utilizar el movimiento #MeToo como se hace referencia a conflicto, para mostrar una fotografía de las relaciones de fuerza (Lemieux 2007). Todo lo anterior enfocado en los ambientes laborales, audiovisual y teatro, de actrices[1] en Estocolmo. ¿Cuál fue el impacto del movimiento #MeToo para un país feminista como Suecia?, ¿Qué particularidades tuvo el #MeToo en el mundo del teatro o del audiovisual en Estocolmo? El objetivo del artículo es tratar las diferentes etapas del movimiento en Suecia. Enfocándonos en la influencia que el escándalo #MeToo ha tenido en entornos de trabajo, así como identificar las evoluciones sociales e institucionales que el movimiento ha provocado en Suecia.

 

[1] El movimiento MeToo está dominado por mujeres víctimas de acoso sexual o de abuso de poder, por lo que, consideramos que usar el término actrices será más adecuado. Aunado a esto, reconocemos la multiplicidad de géneros que han pasado por las mismas experiencias dentro del ámbito del teatro o del audiovisual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-22

Cómo citar

Castel Y Barragán, Y. (2022). #MeToo: ¿Llamarada de petate o una primera piedra para construir nuevas formas de vivir y trabajar para las actrices?. ARTE IMAGEN Y SONIDO, 2(3), 40–51. Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/ais/article/view/3512

Número

Sección

Ensayo académico o creativo