El sistema EMA-EMAI: una forma heurística de apoyar la formación músico-interpretativa
DOI:
https://doi.org/10.33064/1ais2826Palabras clave:
interpretación musical, expresividad, atención plena, emociónResumen
El presente escrito plantea una posible vía para el trabajo y el aprendizaje del acto interpretativo-musical direccionado hacia un público, también conocido como performance musical: se trata del sistema Expresividad Musical Activa (EMA) y Expresividad Musical Activa con el Instrumento (EMAI). Dicho sistema consiste en la participación activa del educando en su proceso de construcción del discurso musical de una manera ecológica y heurística, conectando cíclicamente sus conocimientos previos con los nuevos hallazgos identificados por sí mismo. Por ello, el autor fundamenta esa forma inventiva de erigir el aprendizaje de una obra musical en los parámetros de la expresividad musical, la Atención Plena y en la relación músico-emocional, con la mira en proporcionar, así, una atmósfera propicia para un aprendizaje significativo de una manera inherentemente musical.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Anderson Rodrigues Da Silva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los derechos de autor de los artículos recaen en los autores, quienes al ser publicados acuerdan hacerlo bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.