Convocatoria de la revista Arte, Imagen y Sonido

2020-05-05

Arte, Imagen y Sonido

 

Invitamos atentamente a investigadores/as, artistas, estudiantes de posgrado, docentes, productores/as de arte a responder a nuestra convocatoria para publicar en la revista Arte, Imagen y Sonido, de reciente creación. Estamos felices y celebramos un nuevo espacio para la reflexión y análisis del arte. Toda la información se podrá encontrar en los siguientes apartados.

La revista Arte, Imagen y Sonido, arbitrada de periodicidad semestral, surge del trabajo colegiado de docentes y artistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Impulsada por la convicción de que las convergencias y divergencias entre distintos saberes multiplica las posibilidades de pensar el hecho artístico, la revista se presenta como un espacio vivo de documentación artística que abre el debate en torno al arte y su vínculo con el mundo contemporáneo latinoamericano.

CONVOCATORIA

La recepción de envíos estará abierta desde la publicación de la presente convocatoria y se mantendrá así para publicaciones posteriores continuas. Los números semestrales se iniciarán cada agosto y enero. La invitación a la publicación en la revista Arte, Imagen y Sonido está dirigida a investigadores/as, artistas, estudiantes de posgrado, docentes, productores/as de arte a proponer trabajos en los siguientes rubros o secciones:

 

  1. Artículos de investigación, de preferencia aquellos que propongan enfoques problematizadores del arte latinoamericano contemporáneo a través de la inter o transdisciplina. (de 3000 a 5000 palabras). Autor o coautoría
  2. Crítica de arte, de preferencia por aquellas que se enfoquen en prácticas artísticas latinoamericanas contemporáneas (de 3000 a 5000 palabras). Autor o coautoría
  3. Ensayo académico o creativo, que pongan en discusión elementos metodológicos, inter o transdisciplinares que enfaticen las relaciones entre distintos saberes, prácticas y discursos del arte del siglo XX y XXI de Latino América. (3000 a 5000 palabras) Autor o coautoría
  4. Reseñas, De libros u otras publicaciones que discutan los fenómenos artísticos latinoamericanos contemporáneos. (De 1500 a 2000 palabras)
  5. Ensayos audiovisuales, (videoensayo, videocarta, gif, diaporama) El ensayo audiovisual deberá reflexionar el arte contemporáneo latinoamericano asumiendo el discurso audiovisual en su desarrollo como la poética formal. Deberá de oscilar entre los 3 a 10 minutos.  Si fuera un poco más amplio el lapso se evaluará su pertinencia con base en la calidad. Se enviará en formato MP4 y cuando se publique será a través de los canales YouTube y Vimeo de la Revista.
  6. Entrevistas a productores/as y teóricos/as del arte latinoamericano actual, con fines de documentación y difusión. (de 3000 a 5000 palabras)
  7. Audiorama, (podcast, registro documental) Archivo sonoros de difusión del arte latinoamericano contemporáneo
  8. Galería digital, Se podrán enviar piezas de arte contemporáneo de artistas latinoamericanos bajo los siguientes criterios: materiales de autor/a colectiva en soportes tradicionales digitalizados o digitales. Cada obra o serie no mayor a 10 piezas. Deberán tener los siguientes elementos: declaratoria de autor/a entre 500 a 700 palabras, ficha técnica de cada pieza, calidad de la imagen no menor a 300 dpi, 44.1 khz o 1080p, formato visual en JPG o TIFF y GIFF, formato de audio en .WAV o .AIFF y formato de video en .MOV o .MP4.

 

Los trabajos se recibirán en el portal de la revista.

 

Los envíos deberán tener las siguientes características:

  1. a) El nombre del archivo en WORD deberá seguir el formato: primer apellido, segundo apellido y nombres.

Ej. LopezOsunaAna.docx

  1. b) Deberá anexar la información de su ORCID personal.
  2. c) El archivo incluirá el ABSTRACT o RESUMEN, en español e inglés.
  3. d) El documento deberá ser escrito con la fuente Times New Roman de 12 puntos, mayúsculas y minúsculas.
  4. e) Todos los párrafos deberán estar justificados y a doble espacio.
  5. f) Título centrado en Times New Roman de 14 puntos, mayúsculas y minúsculas.
  6. g) Bajo el título del trabajo deberá estar el nombre del autor o coautores y de ser el caso, el nombre de la institución de procedencia o adscripción y su correo electrónico.
  7. h) Los temas y subtemas deberán estar alineados a la izquierda y en negritas
  8. i) Los márgenes deberán ser 2.5 centímetros a cada lado.
  9. j) Los gráficos y dibujos, que acompañen a los documentos escritos, deberán estar en formato JPG a 300 dpi. En el caso de la sección de Galería digital se entregarán con los requisitos descritos en el punto número nueve de las secciones o rubros.
  10. k) Deberá tener la extensión estipulada por cada rubro enunciado anteriormente.
  11. l) Las citas y referencias deberán realizarse en estilo Chicago, a pie de página. Anexamos el manual de referencia de la página oficial:

https://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide/citation-guide-1.html