Historia de la educación en México. Apuntes sobre sus líneas de discusión historiográfica desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días
DOI:
https://doi.org/10.33064/hh.31.60-85Palabras clave:
Educación, México, discusión historiográfica, profesionalización, institucionalizaciónResumen
La historia de la educación, en tanto campo y disciplina de estudio, existe desde la profesionalización e institucionalización de la ciencia histórica en México durante la segunda mitad del siglo XX; por lo que, hasta hoy, se comprende como una de las áreas más fructíferas de la historiografía local y nacional. A continuación se presenta una discusión historiográfica que recupere los temas, autores, metodologías, tendencias interpretativas, preguntas y fuentes más representativas del siglo XX y XXI mexicano que han enriquecido nuestra comprensión del pasado de la educación, con el propósito de despertar la curiosidad e imaginación para futuras investigaciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan el término siguiente:
El derecho de autor de cualquier artículo de Horizonte Histórico recae en el (los) autor (es). Como condición de publicación, los autores acuerdan liberar sus derechos de autor bajo una licencia compartida, específicamente la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

