Historia de la educación en México. Apuntes sobre sus líneas de discusión historiográfica desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días

Autores/as

  • Francisco Manuel Reyes Martín Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.31.60-85

Palabras clave:

Educación, México, discusión historiográfica, profesionalización, institucionalización

Resumen

La historia de la educación, en tanto campo y disciplina de estudio, existe desde la profesionalización e institucionalización de la ciencia histórica en México durante la segunda mitad del siglo XX; por lo que, hasta hoy, se comprende como una de las áreas más fructíferas de la historiografía local y nacional. A continuación se presenta una discusión historiográfica que recupere los temas, autores, metodologías, tendencias interpretativas, preguntas y fuentes más representativas del siglo XX y XXI mexicano que han enriquecido nuestra comprensión del pasado de la educación, con el propósito de despertar la curiosidad e imaginación para futuras investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-29

Cómo citar

Reyes Martín, Francisco Manuel. 2025. «Historia De La educación En México. Apuntes Sobre Sus líneas De discusión historiográfica Desde La Segunda Mitad Del Siglo XX Hasta Nuestros días». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 31 (octubre):60-85. https://doi.org/10.33064/hh.31.60-85.

Artículos más leídos del mismo autor/a