Análisis de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología-UAEM y LEPTIC-UPN

Autores

  • Ulises Delgado Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd2685

Palavras-chave:

estrategias de aprendizaje, promedio académico, estudiantes universitarios

Resumo

La actividad de estudio, es una labor dinámica en la que el alumno recurre a un conjunto de estrategias para lograr el aprendizaje. Dichas estrategias pueden variar en función de diversos factores, como el tipo de licenciatura estudiada. El objetivo del presente estudio fue comparar las estrategias de aprendizaje empleadas por 300 estudiantes de la licenciatura en Psicología de la UAEM, y 266 de la licenciatura en Educación Preescolar de UPN, mediante la aplicación del cuestionario ACRA. Los resultados encontrados indican diferencias significativas en el uso de las estrategias de apoyo al aprendizaje entre los estudiantes de las dos carreras, así como una correlación positiva débil de ésta dimensión de las estrategias con el promedio académico (rho=.12, p=.003).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Ulises Delgado Sánchez, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Profesor Investigador de Tiempo Completo en la UAEM. Doctor en Psicología

Publicado

2016-01-01

Como Citar

Delgado Sánchez, U. (2016). Análisis de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología-UAEM y LEPTIC-UPN. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 2, 147–155. https://doi.org/10.33064/ippd2685

Edição

Seção

Estudios empíricos