Análisis de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología-UAEM y LEPTIC-UPN
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd2685Keywords:
estrategias de aprendizaje, promedio académico, estudiantes universitariosAbstract
La actividad de estudio, es una labor dinámica en la que el alumno recurre a un conjunto de estrategias para lograr el aprendizaje. Dichas estrategias pueden variar en función de diversos factores, como el tipo de licenciatura estudiada. El objetivo del presente estudio fue comparar las estrategias de aprendizaje empleadas por 300 estudiantes de la licenciatura en Psicología de la UAEM, y 266 de la licenciatura en Educación Preescolar de UPN, mediante la aplicación del cuestionario ACRA. Los resultados encontrados indican diferencias significativas en el uso de las estrategias de apoyo al aprendizaje entre los estudiantes de las dos carreras, así como una correlación positiva débil de ésta dimensión de las estrategias con el promedio académico (rho=.12, p=.003).
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.