El sistema modular, modelo universitario de articulación interdisciplinaria docencia-investigación-servicio

Autores

  • Mario A. Mandujano Valdés Universidad Autónoma Metropolitana-X

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1667

Palavras-chave:

sistema modular, UAM-Xochimilco, aprendizaje-servicio, interdisciplinar, modelo universitario

Resumo

Derivado de la coyuntura social y del contexto histórico-político en México durante 1970, surgió una serie de postulados sobre el papel de la universidad en la sociedad. Se ha considerado como modelo de formación el aprendizaje-servicio, permitiendo a los estudiantes aplicar los conocimientos al servicio de la comunidad como una forma específica y solidaria de intervención social, al mismo tiempo que les permite adquirir nuevos conocimientos y competencias profesionales en contextos reales de actuación, promoviendo la formación ciudadana activa y el aprendizaje de valores en la práctica. El sistema Modular de la UAM-Xochimilco se consideró un proyecto universitario que superó la orientación tradicional, enfatizando la capacidad de profesores y alumnos para construir conocimiento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-01-01

Como Citar

Mandujano Valdés, M. A. (2015). El sistema modular, modelo universitario de articulación interdisciplinaria docencia-investigación-servicio. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 351–356. https://doi.org/10.33064/ippd1667

Edição

Seção

Artículos teóricos