El sistema modular, modelo universitario de articulación interdisciplinaria docencia-investigación-servicio
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1667Keywords:
sistema modular, UAM-Xochimilco, aprendizaje-servicio, interdisciplinar, modelo universitarioAbstract
Derivado de la coyuntura social y del contexto histórico-político en México durante 1970, surgió una serie de postulados sobre el papel de la universidad en la sociedad. Se ha considerado como modelo de formación el aprendizaje-servicio, permitiendo a los estudiantes aplicar los conocimientos al servicio de la comunidad como una forma específica y solidaria de intervención social, al mismo tiempo que les permite adquirir nuevos conocimientos y competencias profesionales en contextos reales de actuación, promoviendo la formación ciudadana activa y el aprendizaje de valores en la práctica. El sistema Modular de la UAM-Xochimilco se consideró un proyecto universitario que superó la orientación tradicional, enfatizando la capacidad de profesores y alumnos para construir conocimiento.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2015-01-01
How to Cite
Mandujano Valdés, M. A. (2015). El sistema modular, modelo universitario de articulación interdisciplinaria docencia-investigación-servicio. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 351–356. https://doi.org/10.33064/ippd1667
Issue
Section
Artículos teóricos
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.