Estrategias de apoyo familiar: ¿qué dicen los padres de familia en grupos de Sonora y Morelos?
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1648Palavras-chave:
padres de familia, apoyo familiar, logro académicoResumo
El objetivo del estudio consistió en identificar y clasificar las diversas estrategias de apoyo familiar que utilizan los padres para contribuir al logro académico de sus hijos partiendo de la experiencia que los padres tienen a diario con sus hijos en lo relacionado a actividades académicas. Se trabajó con padres de familia de niños de sexto de primaria con alto rendimiento académico en dos escuelas de tres contextos socioeconómicos: rural indígena, urbana pública y privada de clase alta, de los estados de Sonora y Morelos. Se obtuvieron y analizaron resultados en cuanto a: la percepción del rol parental respecto al apoyo, la percepción de la oportunidad para poder apoyar, el sentido de la eficacia para apoyar a sus hijos, el tiempo y espacio proporcionado para el estudio, el repaso y evaluación, y la situación familiar.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación