Estrategias de apoyo familiar: ¿qué dicen los padres de familia en grupos de Sonora y Morelos?
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1648Keywords:
padres de familia, apoyo familiar, logro académicoAbstract
El objetivo del estudio consistió en identificar y clasificar las diversas estrategias de apoyo familiar que utilizan los padres para contribuir al logro académico de sus hijos partiendo de la experiencia que los padres tienen a diario con sus hijos en lo relacionado a actividades académicas. Se trabajó con padres de familia de niños de sexto de primaria con alto rendimiento académico en dos escuelas de tres contextos socioeconómicos: rural indígena, urbana pública y privada de clase alta, de los estados de Sonora y Morelos. Se obtuvieron y analizaron resultados en cuanto a: la percepción del rol parental respecto al apoyo, la percepción de la oportunidad para poder apoyar, el sentido de la eficacia para apoyar a sus hijos, el tiempo y espacio proporcionado para el estudio, el repaso y evaluación, y la situación familiar.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.