Diferencias de género en la convivencia familiar y socialización de estudiantes de Medicina
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1642Palavras-chave:
género, interacción social, educación superior, medicinaResumo
El objetivo de este estudio fue evaluar las relaciones familiares y sociales de estudiantes de la carrera de Medicina analizando las posibles diferencias de género. Se obtuvo una muestra no probabilística conformada por 200 estudiantes universitarios de la carrera de Medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, de los cuales 105 eran mujeres y 95 hombres que vivían en la Ciudad de México o en el área metropolitana. Se aplicó la prueba t de Student para muestras independientes con el fin de establecer posibles diferencias entre géneros y las relaciones de interés. Gran parte de la muestra general manifestó problemas en las relaciones con compañeros de escuela.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación