Diferencias de género en la convivencia familiar y socialización de estudiantes de Medicina
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1642Keywords:
género, interacción social, educación superior, medicinaAbstract
El objetivo de este estudio fue evaluar las relaciones familiares y sociales de estudiantes de la carrera de Medicina analizando las posibles diferencias de género. Se obtuvo una muestra no probabilística conformada por 200 estudiantes universitarios de la carrera de Medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, de los cuales 105 eran mujeres y 95 hombres que vivían en la Ciudad de México o en el área metropolitana. Se aplicó la prueba t de Student para muestras independientes con el fin de establecer posibles diferencias entre géneros y las relaciones de interés. Gran parte de la muestra general manifestó problemas en las relaciones con compañeros de escuela.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.