¿Qué es leer? La lectura y su representación en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1639Palavras-chave:
significado, leer, comprender, educación superiorResumo
El presente estudio tuvo como objetivo conocer el signifcado psicológico que tienen los estudiantes de Psicología sobre las palabras estímulo "Leer" y "Comprender". Se trabajó con una muestra de 120 alumnos de primer y cuarto año de la Unidad Académica de Psicología (UAP), Campus Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas". Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales para identificar los descriptores asociados por los estudiantes con las palabras estímulo. Para los participantes de este estudio, ambos conceptos resultan inseparables.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación