¿Qué es leer? La lectura y su representación en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1639Keywords:
significado, leer, comprender, educación superiorAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo conocer el signifcado psicológico que tienen los estudiantes de Psicología sobre las palabras estímulo "Leer" y "Comprender". Se trabajó con una muestra de 120 alumnos de primer y cuarto año de la Unidad Académica de Psicología (UAP), Campus Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas". Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales para identificar los descriptores asociados por los estudiantes con las palabras estímulo. Para los participantes de este estudio, ambos conceptos resultan inseparables.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.