Apoyo familiar y desempeño académico de tres contextos educativos en Sonora, nivel primaria
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1633Palavras-chave:
apoyo familiar, desempeño acdémico, español, matemáticas, educación primariaResumo
El objetivo del presente trabajo es describir el apoyo familiar percibido por los padres y los alumnos sobre las materias de matemáticas y español, así como el nivel de desempeño académico presentado por los alumnos de sexto grado en tres contextos educativos. La población participante estuvo conformada por 305 alumnos de educación básica divididos en diferentes contextos educativos, 153 en privado, 67 en urbano y 85 en rural; asimismo, se trabajó con los 305 padres y tutores de dichos estudiantes. Los resultados presentan una coincidencia de bajos resultados en las pruebas de desempeño de manera general. En lo referente a percepción de apoyo familiar, los resultados muestran un mayor apoyo por parte de los padres para los contextos urbano y rural que en los de contexto privado.Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación