Apoyo familiar y desempeño académico de tres contextos educativos en Sonora, nivel primaria
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1633Keywords:
apoyo familiar, desempeño acdémico, español, matemáticas, educación primariaAbstract
El objetivo del presente trabajo es describir el apoyo familiar percibido por los padres y los alumnos sobre las materias de matemáticas y español, así como el nivel de desempeño académico presentado por los alumnos de sexto grado en tres contextos educativos. La población participante estuvo conformada por 305 alumnos de educación básica divididos en diferentes contextos educativos, 153 en privado, 67 en urbano y 85 en rural; asimismo, se trabajó con los 305 padres y tutores de dichos estudiantes. Los resultados presentan una coincidencia de bajos resultados en las pruebas de desempeño de manera general. En lo referente a percepción de apoyo familiar, los resultados muestran un mayor apoyo por parte de los padres para los contextos urbano y rural que en los de contexto privado.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2015-01-01
How to Cite
Ochoa Ávila, E., Félix Verduzco, R. O., Limón Fernández, A., & Dávila Navarro, M. C. (2015). Apoyo familiar y desempeño académico de tres contextos educativos en Sonora, nivel primaria. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 77–84. https://doi.org/10.33064/ippd1633
Issue
Section
Estudios empíricos
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.