Conductas de autorregulación infantil ante dos tareas
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1631Palavras-chave:
atribución causal, desarrollo psicológico, auto-regulación, cooperación, competiciónResumo
Las reacciones que tienen los niños frente a una tarea pueden ser explicadas desde la forma en que la perciben. En este estudio se busca establecer las diferencias en el comportamiento no verbal que los niños presentan ante dos tareas cuya naturaleza es distinta. Participaron 72 niños de educación primaria procedentes de tres centros educativos de la ciudad de Aguascalientes. Los participantes debían resolver una tarea lúdica (tangram) y una tarea académica (problema matemático) bajo dos situaciones: cooperación y competición. La tarea académica llevó a los niños a presentar más comportamientos para reducir la tensión y para facilitar la tarea en comparación con la tarea lúdica. La combinación de la naturaleza de la tarea y la demanda tienen un mayor efecto en la realización de estos comportamientos.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación