Conductas de autorregulación infantil ante dos tareas
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1631Keywords:
atribución causal, desarrollo psicológico, auto-regulación, cooperación, competiciónAbstract
Las reacciones que tienen los niños frente a una tarea pueden ser explicadas desde la forma en que la perciben. En este estudio se busca establecer las diferencias en el comportamiento no verbal que los niños presentan ante dos tareas cuya naturaleza es distinta. Participaron 72 niños de educación primaria procedentes de tres centros educativos de la ciudad de Aguascalientes. Los participantes debían resolver una tarea lúdica (tangram) y una tarea académica (problema matemático) bajo dos situaciones: cooperación y competición. La tarea académica llevó a los niños a presentar más comportamientos para reducir la tensión y para facilitar la tarea en comparación con la tarea lúdica. La combinación de la naturaleza de la tarea y la demanda tienen un mayor efecto en la realización de estos comportamientos.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.