Evaluación de aptitudes sobresalientes con la SAGES-2 en escolares de tres contextos educativos de Morelos y Sonora
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1632Keywords:
aptitudes sobresalientes, medición, confiabilidad, validez, primaria, secundariaAbstract
El objetivo del presente trabajo fue obtener indicadores de confiabilidad y de validez concurrente para la prueba SAGES-2, utilizando el cálculo del Alfa de Cronbach, y correlaciones entre las medidas de dos instrumentos para la evaluación de competencias basados en el Plan de Estudio de la Educación Básica 2009 de la sep, respectivamente, a partir de su aplicación a una muestra de alumnos que cursaban el último trimestre de sexto grado y el primero de secundaria, de escuelas urbanas y rurales en dos entidades federativas: Morelos y Sonora. La muestra total estuvo conformada por 916 alumnos con edad promedio de 11.9 años, 56.2% de Morelos y 43.8% de Sonora. El instrumento presenta buen grado de confiabilidad en dos de sus tres subescalas.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2015-01-01
How to Cite
Castellanos Simons, D., Ferrari Belmont, A. M., & Bazán Ramírez, A. (2015). Evaluación de aptitudes sobresalientes con la SAGES-2 en escolares de tres contextos educativos de Morelos y Sonora. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 69–76. https://doi.org/10.33064/ippd1632
Issue
Section
Estudios empíricos
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.