Perfiles cognoscitivos y motivacionales en niños de primaria con diferentes niveles de creatividad

Autores/as

  • Blanca Chávez Soto Universidad Nacional Autónoma de México
  • Fabiola Zacatelco Ramírez Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1673

Palabras clave:

niños, inteligencia, compromiso con la tarea, autoconcepto

Resumen

El propósito de este estudio fue analizar si existen diferencias en los perfiles de inteligencia, compromiso con la tarea y autoconcepto académico de acuerdo con el nivel de creatividad en estudiantes de primaria. Se utilizó un muestro no probabilístico intencional para obtener una muestra de 781 niños (374 hombres y 407 mujeres) de entre 7 y 11 años, procedentes de  cuatro escuelas primarias públicas ubicadas en una zona urbano-marginal de la delegación ztapalapa, al oriente del distrito Federal. Se emplearon dos procedimientos estadísticos: una anova de una vía y una anova multivariante con el propósito de analizar las diferencias en las variables de inteligencia, compromiso con la tarea y autoconcepto académico de acuerdo con el nivel de creatividad de los estudiantes. Los estudiantes de primaria presentan diferentes perfiles cognoscitivos, motivacionales y de personalidad de acuerdo con su nivel de creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Chávez Soto, B., & Zacatelco Ramírez, F. (2015). Perfiles cognoscitivos y motivacionales en niños de primaria con diferentes niveles de creatividad. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 61–68. https://doi.org/10.33064/ippd1673

Número

Sección

Estudios empíricos