Perfiles cognoscitivos y motivacionales en niños de primaria con diferentes niveles de creatividad
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1673Palabras clave:
niños, inteligencia, compromiso con la tarea, autoconceptoResumen
El propósito de este estudio fue analizar si existen diferencias en los perfiles de inteligencia, compromiso con la tarea y autoconcepto académico de acuerdo con el nivel de creatividad en estudiantes de primaria. Se utilizó un muestro no probabilístico intencional para obtener una muestra de 781 niños (374 hombres y 407 mujeres) de entre 7 y 11 años, procedentes de cuatro escuelas primarias públicas ubicadas en una zona urbano-marginal de la delegación ztapalapa, al oriente del distrito Federal. Se emplearon dos procedimientos estadísticos: una anova de una vía y una anova multivariante con el propósito de analizar las diferencias en las variables de inteligencia, compromiso con la tarea y autoconcepto académico de acuerdo con el nivel de creatividad de los estudiantes. Los estudiantes de primaria presentan diferentes perfiles cognoscitivos, motivacionales y de personalidad de acuerdo con su nivel de creatividad.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación