Análisis de la relación entre el temperamento y el aprendizaje léxico

Autores/as

  • Mayra Alejandra Villarreal Garza Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Alberto Jorge Falcón Albarrán Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1672

Palabras clave:

infancia, temperamento, adquisición del lenguaje, control

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo explorar la relación entre temperamento (específicamente la dimensión control esforzado, relacionada con la atención), tiempos de atención visual en una condición experimental, aprendizaje de nuevas palabras y desarrollo lingüístico. Se evaluó a 60 niños de entre 18 y 24 meses de edad, con el criterio de que su única lengua hablada en casa fuera el español y sin diagnóstico o sospecha sobre algún problema auditivo, perinatal o neurológico. El análisis reveló una correlación estadísticamente significativa (.576) entre el desarrollo lingüístico (específicamente la comprensión) y la dimensión control esforzado del temperamento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Villarreal Garza, M. A., & Falcón Albarrán, A. J. (2015). Análisis de la relación entre el temperamento y el aprendizaje léxico. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 23–30. https://doi.org/10.33064/ippd1672

Número

Sección

Estudios empíricos