El papel del orientador escolar durante la adolescencia

Autores/as

  • Mayra Goretti Medina Sifuentes Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Cecilia Méndez Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Néstor Renedo Cámara Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1663

Palabras clave:

adolescencia, orientador escolar, psicólogo escolar, mediador, educación

Resumen

El objetivo del presente trabajo es abordar el papel que el orientador escolar puede realizar en las instituciones educativas mediante intervenciones psicopedagógicas con la comunidad educativa y familiar a fin de favorecer el desarrollo integral del adolescente. Se propone la figura de un orientador escolar, como aquel que funge como mediador para favorecer una educación integral en los adolescentes, haciendo un trabajo en conjunto con docentes y padres de familia, tomando como base los cuatro principios que rigen la orientación escolar y que justifican la acción del psicólogo: antropológico, evaluativo, del desarrollo y de intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Medina Sifuentes, M. G., Méndez Sánchez, C., & Renedo Cámara, N. (2015). El papel del orientador escolar durante la adolescencia. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 317–324. https://doi.org/10.33064/ippd1663

Número

Sección

Artículos teóricos