Taller a docentes para el control de la agresión infantil

Autores/as

  • Luz María Flores Herrera Universidad Nacional Autónoma de México
  • Yesenia Cortés Michaca Universidad Nacional Autónoma de México
  • Marcos Bustos Aguayo Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1660

Palabras clave:

educación preescolar, conductas agresivas, desarrollo de habilidades, normas

Resumen

El interés del presente estudio fue determinar, con base en el modelo conductual, el nivel de predicción que tiene un taller en el conocimiento de estrategias docentes para el control de conductas agresivas. Se invitó a 14 docentes de preescolar, el diseño del estudio fue pretest-postest, el taller constó de 12 sesiones (tres por tema), cada una empezó con la explicación del tema acompañada de ejemplos y ejercicios en general, los temas fueron: Conocimiento de las conductas agresivas, desarrollo de habilidades, establecimiento de normas en el salón de clase y relación intergrupal en la institución. En un principio las docentes tenían mínimo conocimiento sobre la conducta agresiva y el manejo correspondiente y al término del taller mostraron una mejoría en el control de las conductas agresivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Flores Herrera, L. M., Cortés Michaca, Y., & Bustos Aguayo, M. (2015). Taller a docentes para el control de la agresión infantil. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 291–298. https://doi.org/10.33064/ippd1660

Número

Sección

Estudios empíricos