Modificación de atribuciones de causalidad: estudio de caso

Autores/as

  • Alejandra Viridiana Gutiérrez García Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Cecilia Méndez Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1659

Palabras clave:

atribuciones de causalidad, estrés en niños, modificación cognitiva

Resumen

El presente trabajo es un estudio de caso único con diseño AB, realizando una evaluación continua de las reacciones psicológicas consideradas en el niño y agregando un diseño pretest-postest para comparar las reacciones antes y después de la intervención. Los participantes son un niño de 10 años y tres de sus profesores, con el objetivo de modificar las reacciones cognitivas y conductuales presentes ante situaciones de estrés y fracaso mediante la identificación del papel del pensamiento en las reacciones emocionales y al enfatizar la importancia del esfuerzo y el favorecimiento de su visión objetiva de las causas que generaron el resultado ante una situación determinada.

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Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Gutiérrez García, A. V., & Méndez Sánchez, C. (2015). Modificación de atribuciones de causalidad: estudio de caso. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 283–290. https://doi.org/10.33064/ippd1659

Número

Sección

Estudios empíricos