Manejo de las atribuciones de causalidad en un caso de tricotilomanía

Autores/as

  • Cecilia Méndez Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1658

Palabras clave:

tricotilomanía, atribuciones de causalidad, Weiner, infancia, estres

Resumen

El estudio de las atribuciones de causalidad ha tenido gran influencia en el campo clínico. El caso se refiere a una niña de 8 años de edad; en primera instancia se buscó identificar las atribuciones de causalidad que la niña y la madre tenían sobre la TTM, el objetivo de la fase de tratamiento fue fortalecer su percepción de control de las situaciones que le generaban estrés, mediante la sustitución de sus atribuciones de causalidad externas, estables y sin control a atribuciones internas, no estables y con control. Se pudo constatar en las fotografías tomadas que para la sesión seis le comenzaban a crecer el pelo y para la sesión 10 ya tenía pelo en toda la cabeza, así como en cejas y pestañas.

 

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Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Méndez Sánchez, C. (2015). Manejo de las atribuciones de causalidad en un caso de tricotilomanía. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 275–282. https://doi.org/10.33064/ippd1658

Número

Sección

Estudios empíricos