Estimulación temprana en niños de desarrollo típico
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1657Palabras clave:
semiótica, desarrollo psicológico, estimulación temprana, interacción adulto-niño-objetosResumen
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se lleva a cabo un taller de estimulación temprana para niños, en un contexto de interacción adulto-niño-objetos, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo cognitivo de los infantes. La participante fue una niña de 10 meses; el taller está organizado en dos fases, en la primera fase se hace la evaluación a la infante para establecer su nivel de desarrollo, en la segunda fase se estimula la adquisición de los usos y significados canónicos y simbólicos de los objetos. Gracias a la estimulación a la que fue expuesta la infante, logró adentrase en los usos canónicos y al nivel 1 de los usos simbólicos, circunstancia posiblemente distinta a la que hubiera prevalecido en el desarrollo de la niña si no hubiera asistido al taller, dado que a la edad de diez meses otros niños ya muestran usos canónicos.
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