Estimulación temprana en niños de desarrollo típico

Autores/as

  • Usul Abraham Mercado Saavedra Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Gabriela Jiménez Meza Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Pedro Palacios Salas Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1657

Palabras clave:

semiótica, desarrollo psicológico, estimulación temprana, interacción adulto-niño-objetos

Resumen

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se lleva a cabo un taller de estimulación temprana para niños, en un contexto de interacción adulto-niño-objetos, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo cognitivo de los infantes. La participante fue una niña de 10 meses; el taller está organizado en dos fases, en la primera fase se hace la evaluación a la infante para establecer su nivel de desarrollo, en la segunda fase se estimula la adquisición de los usos y significados canónicos y simbólicos de los objetos. Gracias a la estimulación a la que fue expuesta la infante, logró adentrase en los usos canónicos y al nivel 1 de los usos simbólicos, circunstancia posiblemente distinta a la que hubiera prevalecido en el desarrollo de la niña si no hubiera asistido al taller, dado que a la edad de diez meses otros niños ya muestran usos canónicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Mercado Saavedra, U. A., Jiménez Meza, G., & Palacios Salas, P. (2015). Estimulación temprana en niños de desarrollo típico. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 269–274. https://doi.org/10.33064/ippd1657

Número

Sección

Estudios empíricos