Escala para nominar aptitudes sobresalientes. Validez de contenido por jueces expertos y no expertos

Autores/as

  • Fabiola Zacatelco Ramírez Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
  • Blanca Chávez Soto Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
  • Aurora González Granados Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1655

Palabras clave:

aptitudes sobresalientes, medición, maestro, educación primaria, validez de contenido

Resumen

El presente trabajo ofrece evidencias de validez de contenido para la "Escala de Nominación del Maestro", diseñada para identificar niños con aptitudes sobresalientes de educación primaria, tomando como base los factores propuestos por Renzulli. El estudio se dividió en dos fases, se seleccionó los mejores reactivos con ayuda del juicio de Cuatro doctores en Psicología con reconocida experiencia y se recabaron opiniones de profesores de primaria, en relación con los reactivos, instrucciones y formatos que conforman la escala. Los avances logrados hasta el momento con esta escala resultan relevantes pero no suficientes, pues aún es preciso hacer otros procedimientos que permitan obtener evidencias relacionadas con distintas formas de validez, además de realizar los análisis estadísticos que den cuenta de su consistencia interna y otras formas de confiabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Zacatelco Ramírez, F., Chávez Soto, B., & González Granados, A. (2015). Escala para nominar aptitudes sobresalientes. Validez de contenido por jueces expertos y no expertos. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 253–260. https://doi.org/10.33064/ippd1655

Número

Sección

Estudios empíricos