Estrategias de apoyo familiar: ¿qué dicen los padres de familia en grupos de Sonora y Morelos?

Autores/as

  • Ana Laura Navarro Romero Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Karlena María Cárdenas Espinoza Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Alejandro Escobedo García Instituto Tecnológico de Sonora
  • Mónica Cecilia Dávila Navarro Instituto Tecnológico de Sonora
  • Aldo Bazán Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1648

Palabras clave:

padres de familia, apoyo familiar, logro académico

Resumen

El objetivo del estudio consistió en identificar y clasificar las diversas estrategias de apoyo familiar que utilizan los padres para contribuir al logro académico de sus hijos partiendo de la experiencia que los padres tienen a diario con sus hijos en lo relacionado a actividades académicas. Se trabajó con padres de familia de niños de sexto de primaria con alto rendimiento académico en dos escuelas de tres contextos socioeconómicos: rural indígena, urbana pública y privada de clase alta, de los estados de Sonora y Morelos. Se obtuvieron y analizaron resultados en cuanto a: la percepción del rol parental respecto al apoyo, la percepción de la oportunidad para poder apoyar, el sentido de la eficacia para apoyar a sus hijos, el tiempo y espacio proporcionado para el estudio, el repaso y evaluación, y la situación familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Navarro Romero, A. L., Cárdenas Espinoza, K. M., Escobedo García, A., Dávila Navarro, M. C., & Bazán Ramírez, A. (2015). Estrategias de apoyo familiar: ¿qué dicen los padres de familia en grupos de Sonora y Morelos?. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 197–204. https://doi.org/10.33064/ippd1648

Número

Sección

Estudios empíricos