La pertinencia en la aplicación de estrategias de comprensión lectora y el nivel educativo de los docentes

Autores/as

  • Alma Yadira Aguilar Zedeño Universidad Autónoma de Zacatecas
  • María Teresa Dávalos Romo Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Jennifer Rentería Conseción Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Aidé Trinidad Vital Caballero Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1647

Palabras clave:

docencia, educación primaria, nivel educativo, estrategias, comprensión lectora

Resumen

El objetivo de esta investigación fue encontrar si existe relación entre la preparación profesional de los docentes de educación primaria del municipio de Jalpa, Zacatecas, la pertinencia de las estrategias de comprensión lectora aplicadas a sus alumnos que tanto conoce y si aplica estrategias de comprensión lectora de acuerdo al nivel de su formación profesional. Se contó con la participación de 10 escuelas de educación primaria  de Jalpa, Zacatecas, seleccionadas al azar por la Secretaria de Educación y Cultura (SEC). Se analizaron resultados con respecto a la relación del nivel educativo de los docentes encuestados con la aplicación de estrategias de comprensión lectora por parte de los mismos, así como el conocimiento que los docentes tenían sobre dichas estrategias. Se observa una relación directa entre el nivel educativo del docente y la pertinencia en la aplicación de estrategias de comprensión lectora.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Aguilar Zedeño, A. Y., Dávalos Romo, M. T., Rentería Conseción, J., & Vital Caballero, A. T. (2015). La pertinencia en la aplicación de estrategias de comprensión lectora y el nivel educativo de los docentes. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 189–196. https://doi.org/10.33064/ippd1647

Número

Sección

Estudios empíricos