Diferencias de género en la convivencia familiar y socialización de estudiantes de Medicina

Autores/as

  • Marisela Rocío Soria Trujano Universidad Nacional Autónoma de México
  • Edy Ávila Ramos Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1642

Palabras clave:

género, interacción social, educación superior, medicina

Resumen

El objetivo de este estudio fue evaluar las relaciones familiares y sociales de estudiantes de la carrera de Medicina analizando las posibles diferencias de género. Se obtuvo una muestra no probabilística conformada por 200 estudiantes universitarios de la carrera de Medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, de los cuales 105 eran mujeres y 95 hombres que vivían en la Ciudad de México o en el área metropolitana. Se aplicó la prueba t de Student para muestras independientes con el fin de establecer posibles diferencias entre géneros y las relaciones de interés. Gran parte de la muestra general manifestó problemas en las relaciones con compañeros de escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Soria Trujano, M. R., & Ávila Ramos, E. (2015). Diferencias de género en la convivencia familiar y socialización de estudiantes de Medicina. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 153–158. https://doi.org/10.33064/ippd1642

Número

Sección

Estudios empíricos