Estudio de las interacciones escolares de estudiantes de profesiones del área de la salud
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1641Palabras clave:
interacción social, capacidades docentes, relaciones profesor-estudianteResumen
El objetivo de este estudio fue evaluar las relaciones entre estudiantes de profesiones del área de la salud, y entre los mismos y sus profesores, así como la percepción de los jóvenes acerca de las condiciones académicas (capacidades de enseñanza del profesorado y formación que reciben los alumnos) analizando las posibles diferencias entre género y profesión. Se evaluaron 113 estudiantes universitarios, de ambos sexos, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, divididos en dos muestras, la primera conformada por 62 alumnos de la carrera de odontología con una media de edad de 21 años, y la segunda constituida por 51 estudiantes de la carrera de biología con una media de edad de 22 años. Se aplicó la prueba t de Student para muestras independientes con el fin de establecer diferencias entre géneros y profesiones con respecto a las interacciones de interés. La mayoría de los participantes de ambos géneros y profesiones reportó tener problemas en el ámbito escolar: sobrecarga de trabajo, poca interacción o conflictos con compañeros o profesores y poco apoyo de otros alumnos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación