Estudio de las interacciones escolares de estudiantes de profesiones del área de la salud

Autores/as

  • Marisela Rocío Soria Trujano Universidad Nacional Autónoma de Mexico
  • Edy Ávila Ramos Unversidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1641

Palabras clave:

interacción social, capacidades docentes, relaciones profesor-estudiante

Resumen

El objetivo de este estudio fue evaluar las relaciones entre estudiantes de profesiones del área de la salud, y entre los mismos y sus profesores, así­ como la percepción de los jóvenes acerca de las condiciones académicas (capacidades de enseñanza del profesorado y formación que reciben los alumnos) analizando las posibles diferencias entre género y profesión. Se evaluaron 113 estudiantes universitarios, de ambos sexos, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, divididos en dos muestras, la primera conformada por 62 alumnos de la carrera de odontología con una media de edad de 21 años, y la segunda constituida por 51 estudiantes de la carrera de biología con una media de edad de 22 años. Se aplicó la prueba t de Student para muestras independientes con el fin de establecer diferencias entre géneros y profesiones con respecto a las interacciones de interés. La mayoría de los participantes de ambos géneros y profesiones reportó tener problemas en el ámbito escolar: sobrecarga de trabajo, poca interacción o conflictos con compañeros o profesores y poco apoyo de otros alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Soria Trujano, M. R., & Ávila Ramos, E. (2015). Estudio de las interacciones escolares de estudiantes de profesiones del área de la salud. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 145–152. https://doi.org/10.33064/ippd1641

Número

Sección

Estudios empíricos