Análisis de técnicas mnemónicas de la entrevista cognitiva

Autores/as

  • Marisol Elizalde Monjardin University of Leicester
  • Robyn Holliday University of Leicester
  • Heather Flowe University of Leicester

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1640

Palabras clave:

universitarios, entrevista cognitiva, técnicas mnemónicas

Resumen

El objetivo principal de este estudio es examinar la efectividad de técnicas mnemónicas de la entrevista cognitiva como la reconstrucción del contexto, el reporte total, el cambio del orden y el cambio de perspectiva sobre determinado evento. Para éste trabajo se utilizó una muestra de 60 estudiantes universitarios de la licenciatura en Psicología de la UAS con un promedio de edad de 19.37 años. Se llevó a cabo una serie de 4 ANCOVAS, de acuerdo al tipo de entrevista, que incluían el número de detalles correctos, incorrectos y confabulados reportados como variables dependientes y duración de la entrevista como covariable. La combinación de técnicas mnemónicas de reporte total con cambio de orden conduce a un mayor número de detalles correctos reportados en la fase de recuerdo libre que otras combinaciones de técnicas mnemónicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Elizalde Monjardin, M., Holliday, R., & Flowe, H. (2015). Análisis de técnicas mnemónicas de la entrevista cognitiva. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 137–144. https://doi.org/10.33064/ippd1640

Número

Sección

Estudios empíricos