¿Qué es leer? La lectura y su representación en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Silvia del Carmen Miramontes Zapata Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Juan Martín Sáncez Bautista Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Sandra Ramos Basurto Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1639

Palabras clave:

significado, leer, comprender, educación superior

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo conocer el signifcado psicológico que tienen los estudiantes de Psicolog­ía sobre las palabras estímulo "Leer" y "Comprender". Se trabajó con una muestra de 120 alumnos de primer y cuarto año de la Unidad Académica de Psicologí­a (UAP), Campus Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco Garc­ía Salinas". Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales para identificar los descriptores asociados por los estudiantes con las palabras estímulo. Para los participantes de este estudio, ambos conceptos resultan inseparables.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Miramontes Zapata, S. del C., Sáncez Bautista, J. M., & Ramos Basurto, S. (2015). ¿Qué es leer? La lectura y su representación en estudiantes universitarios. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 129–136. https://doi.org/10.33064/ippd1639

Número

Sección

Estudios empíricos