La conducta prosocial y su relación con los estilos parentales en adolescentes: educación pública y privada
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1638Palabras clave:
adolescentes, conducta prosocial, estilos parentales, educaciónResumen
El objetivo del presente estudio es analizar si existe relación entre la conducta prosocial y los estilos parentales en adolescentes de escuelas públicas y privadas, y determinar diferencias por variables contextuales. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional. La población total de estudio estuvo conformada por 175 estudiantes de ambos sexos, del nivel medio superior, cuyas edades oscilaban entre 15 y 20 años con una media de 16, pertenecientes a dos escuelas de Morelia, Michoacán (una pública y una privada). Se determinó la existencia de asociación entre las variables: toma de perspectiva, altruismo, solidaridad y asistencia, propias de la conducta prosocial, y los estilos parentales tanto de los padres como de las madres.
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