La conducta prosocial y su relación con los estilos parentales en adolescentes: educación pública y privada

Autores/as

  • Marcela Patricia del Toro Valencia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1638

Palabras clave:

adolescentes, conducta prosocial, estilos parentales, educación

Resumen

El objetivo del presente estudio es analizar si existe relación entre la conducta prosocial y los estilos parentales en adolescentes de escuelas públicas y privadas, y determinar diferencias por variables contextuales. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional. La población total de estudio estuvo conformada por 175 estudiantes de ambos sexos, del nivel medio superior, cuyas edades oscilaban entre 15 y 20 años con una media de 16, pertenecientes a dos escuelas de Morelia, Michoacán (una pública y una privada). Se determinó la existencia de asociación entre las variables: toma de perspectiva, altruismo, solidaridad y asistencia, propias de la conducta prosocial, y los estilos parentales tanto de los padres como de las madres. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

del Toro Valencia, M. P. (2015). La conducta prosocial y su relación con los estilos parentales en adolescentes: educación pública y privada. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 119–128. https://doi.org/10.33064/ippd1638

Número

Sección

Estudios empíricos