La familia como una influencia importante en las orientaciones motivacionales en estudiantes de telesecundaria

Autores/as

  • Blanca de la Luz Fernández Heredia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1635

Palabras clave:

telesecundaria, familia, orientaciones motivacionales

Resumen

La investigación se basó en un diseño no experimental, con selección intencionada de alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de estudiantes del segundo año de telesecundaria del estado de Michoacán, conformada por 39 alumnos y por 39 padres de familia de los estudiantes de la muestra elegida, además de 2 profesores que impartían las asignaturas de Matemáticas y Español a los alumnos de la muestra elegida. El trabajo  se desarrolló en tres fases: la fase I que consistió en la construcción del Cuestionario de orientaciones motivacionales para padres (COMPA), la realización de la validez de contenido y de los procedimientos estadísticos para el análisis de fiabilidad; la fase II en la cual se llevó a cabo la aplicación de los instrumentos (COMPA Y CMCQ); y finalmente, la fase III que comprendió el análisis de las dimensiones del COMPA y su relación con las variables del CMCQ. Los resultados obtenidos mostraron de manera importante que las orientaciones motivacionales de los padres afectan de manera diferencial las percepciones del clima de clase en sus hijos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Fernández Heredia, B. de la L. (2015). La familia como una influencia importante en las orientaciones motivacionales en estudiantes de telesecundaria. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 93–100. https://doi.org/10.33064/ippd1635

Número

Sección

Estudios empíricos