La familia como una influencia importante en las orientaciones motivacionales en estudiantes de telesecundaria
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1635Palabras clave:
telesecundaria, familia, orientaciones motivacionalesResumen
La investigación se basó en un diseño no experimental, con selección intencionada de alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de estudiantes del segundo año de telesecundaria del estado de Michoacán, conformada por 39 alumnos y por 39 padres de familia de los estudiantes de la muestra elegida, además de 2 profesores que impartían las asignaturas de Matemáticas y Español a los alumnos de la muestra elegida. El trabajo se desarrolló en tres fases: la fase I que consistió en la construcción del Cuestionario de orientaciones motivacionales para padres (COMPA), la realización de la validez de contenido y de los procedimientos estadísticos para el análisis de fiabilidad; la fase II en la cual se llevó a cabo la aplicación de los instrumentos (COMPA Y CMCQ); y finalmente, la fase III que comprendió el análisis de las dimensiones del COMPA y su relación con las variables del CMCQ. Los resultados obtenidos mostraron de manera importante que las orientaciones motivacionales de los padres afectan de manera diferencial las percepciones del clima de clase en sus hijos.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación