Apoyo familiar y desempeño académico de tres contextos educativos en Sonora, nivel primaria

Autores/as

  • Eneida Ochoa Ávila Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Rafael Octavio Félix Verduzco Instituto Tecnológico de Sonora
  • Alejandrina Limón Fernández Instituto Tecnológico de Sonora
  • Mónica Cecilia Dávila Navarro InstitutoTecnológico de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1633

Palabras clave:

apoyo familiar, desempeño acdémico, español, matemáticas, educación primaria

Resumen

El objetivo del presente trabajo es describir el apoyo familiar percibido por los padres y los alumnos sobre las materias de matemáticas y español, así como el nivel de desempeño académico presentado por los alumnos de sexto grado en tres contextos educativos. La población participante estuvo conformada por 305 alumnos de educación básica divididos en diferentes contextos educativos, 153 en privado, 67 en urbano y 85 en rural; asimismo, se trabajó con los 305 padres y tutores de dichos estudiantes. Los resultados presentan una coincidencia de bajos resultados en las pruebas de desempeño de manera general. En lo referente a percepción de apoyo familiar, los resultados muestran un mayor apoyo por parte de los padres para los contextos urbano y rural que en los de contexto privado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Ochoa Ávila, E., Félix Verduzco, R. O., Limón Fernández, A., & Dávila Navarro, M. C. (2015). Apoyo familiar y desempeño académico de tres contextos educativos en Sonora, nivel primaria. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 77–84. https://doi.org/10.33064/ippd1633

Número

Sección

Estudios empíricos