Evaluación de aptitudes sobresalientes con la SAGES-2 en escolares de tres contextos educativos de Morelos y Sonora

Autores/as

  • Doris Castellanos Simons Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Aldo Mauricio Ferrari Belmont Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Aldo Bazán Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1632

Palabras clave:

aptitudes sobresalientes, medición, confiabilidad, validez, primaria, secundaria

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue obtener indicadores de confiabilidad y de validez concurrente para  la prueba SAGES-2, utilizando el cálculo del Alfa de Cronbach, y correlaciones entre las medidas de dos instrumentos para la evaluación de competencias basados en el Plan de Estudio de la Educación Básica 2009 de la sep, respectivamente, a partir de su aplicación a una muestra de alumnos que cursaban el último trimestre de sexto grado y el primero de secundaria, de escuelas urbanas y rurales en dos entidades federativas: Morelos y Sonora. La muestra total estuvo  conformada por 916 alumnos con edad promedio de 11.9 años, 56.2% de Morelos y 43.8% de Sonora. El instrumento presenta buen grado de confiabilidad en dos de sus tres subescalas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Castellanos Simons, D., Ferrari Belmont, A. M., & Bazán Ramírez, A. (2015). Evaluación de aptitudes sobresalientes con la SAGES-2 en escolares de tres contextos educativos de Morelos y Sonora. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 69–76. https://doi.org/10.33064/ippd1632

Número

Sección

Estudios empíricos