Evaluación de aptitudes sobresalientes con la SAGES-2 en escolares de tres contextos educativos de Morelos y Sonora
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1632Palabras clave:
aptitudes sobresalientes, medición, confiabilidad, validez, primaria, secundariaResumen
El objetivo del presente trabajo fue obtener indicadores de confiabilidad y de validez concurrente para la prueba SAGES-2, utilizando el cálculo del Alfa de Cronbach, y correlaciones entre las medidas de dos instrumentos para la evaluación de competencias basados en el Plan de Estudio de la Educación Básica 2009 de la sep, respectivamente, a partir de su aplicación a una muestra de alumnos que cursaban el último trimestre de sexto grado y el primero de secundaria, de escuelas urbanas y rurales en dos entidades federativas: Morelos y Sonora. La muestra total estuvo conformada por 916 alumnos con edad promedio de 11.9 años, 56.2% de Morelos y 43.8% de Sonora. El instrumento presenta buen grado de confiabilidad en dos de sus tres subescalas.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación