Evaluación del impacto del programa de vigilancia y promoción del desarrollo integral del niño sobre la estimulación en el hogar en niños menores de 3 años

Autores/as

  • Silvia Clementina Izazola Ezquerro Instituto Nacional de Pediatría
  • Rolando Rivera González Instituto Nacional de Pediatría
  • María Yadira Villanueva Romero Universidad Autónoma Metropolitana
  • Luz Angélica Orozco Restrepo Universidad Autónoma Metropolitana
  • José Antonio Sierra Cedillo Instituto Nacional de Pediatría
  • Rosa María Nájera Universidad Autónoma Metropolitana

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1630

Palabras clave:

estimulación, infancia, cuidadores, hogar, desarrollo psicológico

Resumen

El objetivo del trabajo es determinar el impacto de las estrategias de vigilancia y promoción del desarrollo del niño menor de 3 años de edad sobre la estimulación en el hogar. Es un estudio observacional, comparativo, transversal, prospectivo, realizado a una población de niños y niñas menores de 3 años de edad, y sus respectivas madres o cuidadores principales residentes en una colonia de la delegación iztapalapa, expuestos al programa de promoción del desarrollo y crianza saludables, seleccionados a través de un muestreo simple por cuotas. Al contrastar un grupo de expuestos con un grupo control, se encontraron caracter­sticas homólogas en las que no se observan diferencias estadísticamente signifcativas, así como otras en las que si se encontraron diferencias estad­ísticamente significativas considerándose que tales características eran compensadas por otras.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Izazola Ezquerro, S. C., Rivera González, R., Villanueva Romero, M. Y., Orozco Restrepo, L. A., Sierra Cedillo, J. A., & Nájera, R. M. (2015). Evaluación del impacto del programa de vigilancia y promoción del desarrollo integral del niño sobre la estimulación en el hogar en niños menores de 3 años. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 47–54. https://doi.org/10.33064/ippd1630

Número

Sección

Estudios empíricos