Usos y significados de los objetos en niños mexicanos

Autores/as

  • Pedro Palacios Salas Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Cintia Rodríguez Garrido Universidad Autónoma de Madrid
  • Cecilia Méndez Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Alicia Edith Hermosillo de la Torre Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Miguel Angel Sahagún Padilla Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1627

Palabras clave:

interacción triádica, desarrollo cognitivo, primera infancia, símbolos, objeto

Resumen

El niño requiere que los adultos les asignen usos canónicos a los objetos en la interacción con ellos para que puedan usarlos posteriormente como simbolos y asi insertarse en la cultura y generar maneras de significar el mundo. El objetivo del presente trabajo es mostrar los cambios en las practicas de uso de los objetos que las diadas mexicanas realizaron con los objetos en el transcurso de los 9 a los 18 meses de edad en los niños.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Palacios Salas, P., Rodríguez Garrido, C., Méndez Sánchez, C., Hermosillo de la Torre, A. E., & Sahagún Padilla, M. A. (2015). Usos y significados de los objetos en niños mexicanos. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 15–22. https://doi.org/10.33064/ippd1627

Número

Sección

Estudios empíricos