Factores determinantes de la calidad de los servicios bancarios en un campus universitario venezolano

Autores/as

  • Agustín Mejías Acosta Universidad de Carabobo
  • Dalimar Villegas Universidad de Carabobo
  • Ninoska Maneiro Universidad de Carabobo

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2009455008

Palabras clave:

Calidad, servicios, entidades bancarias, SERVQUAL, campus universitario

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar los factores que determinan la calidad de los servicios bancarios en entidades ubicadas en el campus de una universidad venezolana. Para este fin, se diseñó una encuesta basada en el modelo SERVQUAL, adaptada a los requerimientos de la institución universitaria, tomando como referencia investigaciones realizadas en el sector bancario.
Los datos obtenidos fueron analizados aplicando la técnica de análisis de factores. Como resultado se identificaron cinco dimensiones: Atención al cliente, infraestructura, aspectos funcionales, gestión de servicios y aspectos generales. La encuesta resultó ser fiable y válida para medir la calidad de los servicios bancarios en el campus universitario donde se realizó la investigación y podría usarse para otros campus previa adecuación a las necesidades de cada universidad y/o entidad bancaria.

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Biografía del autor/a

Agustín Mejías Acosta, Universidad de Carabobo

Escuela de Ingeniería Industrial

Dalimar Villegas, Universidad de Carabobo

Escuela de Ingeniería Industrial, Universidad de Carabobo.

Ninoska Maneiro, Universidad de Carabobo

Escuela de Ingeniería Industrial, Universidad de Carabobo.

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Publicado

2009-09-10

Número

Sección

Artículos de Investigación

Categorías