La brecha digital en el estado de Aguascalientes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2014613656

Palabras clave:

alfabetización digital, brecha digital, sociedad del conocimiento, TIC

Resumen

El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es uno de los elementos clave para la transformación de las sociedades en sociedades de la información y del conocimiento. Sin embargo, la diferencia en el acceso y uso de las TIC ha contribuido a la generación de un problema de “brecha digital” entre la población que impide el desarrollo económico y humano a nivel individual y colectivo. Es así que las instituciones de educación, gobiernos y empresas cumplen un papel importante a través de la creación de espacios comunes de libre acceso para población en diferentes comunidades y algunos municipios, además de proporcionar equipos de cómputo para recibir capacitación en su uso. El objetivo principal de esta revisión es dar una apreciación de la situación del estado de Aguascalientes respecto a la brecha digital para los puntos de infraestructura, alfabetización digital
y estrategias gubernamentales en un contexto nacional. 

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Biografía del autor/a

José Eder Guzmán Mendoza, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Departamento de Matemáticas y Física, Centro de Educación Media

Jaime Muñoz Arteaga, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Departamento de Sistemas de Información, Centro de Ciencias Básicas

Francisco Javier Álvarez Rodríguez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Departamento de Ciencias de la Computación, Centro de Ciencias Básicas

César Eduardo Velázquez Amador, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Departamento de Sistemas de Información, Centro de Ciencias Básicas

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Publicado

2014-04-30

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Revisiones Científicas

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