Uso de conjuntos difusos para cuantificar el potencial de cuerpos académicos desde la conformación de redes científicas de colaboración

Autores/as

  • Lucio Flores-Payán Universidad de Guadalajara
  • Ricardo Pérez-Mora Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2016682241

Palabras clave:

grupos académicos, redes de colaboración, lógica difusa, conjuntos difusos, redes institucionales, producción de conocimiento

Resumen

El establecimiento de redes de colaboración científicas de Cuerpos Académicos, se presenta al paso del tiempo como un elemento estratégico para la generación y difusión de conocimiento. Es en este sentido que el análisis y estudio de estas redes y sus resultados se presentan de forma pertinente; sin embargo, es un fenómeno complejo y multidimensional. Es por esto que se requieren nuevas formas y herramientas para su estudio. El presente trabajo indaga en la teoría de la lógica difusa como elemento de análisis que permite de forma precisa una distinción en la cuantificación del potencial de los Cuerpos Académicos de forma multidimensional; se hace evidente el mayor potencial que tienen los cuerpos académicos que conforman redes de colaboración científica.

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Biografía del autor/a

Lucio Flores-Payán, Universidad de Guadalajara

Departamento de Políticas Públicas

Ricardo Pérez-Mora, Universidad de Guadalajara

Departamento de Políticas Públicas

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Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Flores-Payán, L., & Pérez-Mora, R. (2016). Uso de conjuntos difusos para cuantificar el potencial de cuerpos académicos desde la conformación de redes científicas de colaboración. Investigación Y Ciencia De La Universidad Autónoma De Aguascalientes, (68), 70–77. https://doi.org/10.33064/iycuaa2016682241

Número

Sección

Artículos de Investigación

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