El "Estudio" del escultor Jesús F. Contreras (Breves textos discontinuos)
DOI:
https://doi.org/10.33064/hh.vi6.1210Palabras clave:
Jesús F. Contreras, Esculturas, Arte, Estudio del artista, Imágenes, Siglo XXResumen
Para cualquier artista plástico, su estudio representa el espacio que ve nacer sus obras y que constituye su intimidad imaginativa, pero además de su carácter físico, éste también puede pensarse como el estado de la conciencia en el que ellos reflexionan y dan inicio a un proceso creativo con base en sus experiencias, sentimientos y ánimo; ese sitio mental y geográfico en que producen arte. El caso del escultor aguascalentense Jesús F. Contreras no es la excepción, como lo demuestran las fotografías de su colección personal que fueron seleccionadas para este artículo, las cuales fueron rescatadas de la Bóveda que lleva su nombre dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y que reúne todo un acervo disponible para la consulta de los investigadores. Este texto propone, por ende, llevar de la mano al lector en un paseo visual a través de las imágenes que manifiestan ese silencio del estudio en que Contreras materializaba, en bronce o en mármol, a sus figuras.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan el término siguiente:
El derecho de autor de cualquier artículo de Horizonte Histórico recae en el (los) autor (es). Como condición de publicación, los autores acuerdan liberar sus derechos de autor bajo una licencia compartida, específicamente la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.